Tras la llegada a medias de la temporada de lluvias, comerciantes ubicados del centro de la ciudad han comenzado la venta de paraguas, sin embargo, derivado de la crisis sanitaria y la escases de precipitaciones pluviales escases, la venta de estos artículos ha bajado hasta un 50%.
Alan Guzmán quien se dedica a la venta de artículos no esenciales sobre la calle Zaragoza, Informó que desde hace un mes que comenzaron a dejar en exposición las sombrillas, estas casi no se han vendido. En comparación con el año pasado la comercialización era más elevada.
- Epidemia ha impedido que sus ventas se generen de manera regular
“Ha estado muy tranquila la venta en relación con el año anterior donde se vendían 60 paraguas de manera diaria, ahora únicamente 15 en toda la semana. Manejamos de dos tipos, doble y sencilla en distintos precios que van desde los 65 a 75 pesos”, manifestó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Gloria Vargas Ramírez, comerciante en el interior del Mercado Municipal Tomasa Esteves, informó que este año debido a la pandemia y por la colocación de barreras de concreto en esa central de abasto la afluencia de gente ha bajado, lo que ha impedido que la ciudadanía compre estos artículos de temporada.
“Este año la venta ha estado más tranquila en comparación con otros años, por ellos solo se han vendido 10 paraguas de manera diaria solamente entre sábado y domingo, mientras que entre semana son 5”, explicó la comerciante.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, los precios que se manejan para este articulo son, el paraguas de bolsillo en 50 pesos, 65 sencillo, 70 doble y 150 el grande.