Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, exhortó a las personas a hacer caso a las medidas sanitarias y a no llevar a cabo las peregrinaciones, debido al riesgo de contagios que pudieran darse, pues dijo que es preocupante que sigan los decesos y la gente no sea consciente del riesgo del virus.
El Dato
El obispo Enrique Díaz Díaz aseguró que no han promovido las peregrinaciones, debido al riesgo y difícil control de éstas
Ahora que la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció la cancelación de las peregrinaciones en el Estado de México, al igual que las autoridades municipales de Irapuato que hicieron lo mismo; el obispo de la Diócesis de Irapuato mencionó que no se han encargado de promover alguna peregrinación, debido a lo complicado de que haya un control en las medidas sanitarias.
Por ello, aseguró que la Diócesis seguirá procurando la salud de los feligreses, e hizo un llamado a todas las personas a respetar los protocolos y a no hacer las peregrinaciones para evitar poner en riesgo la salud de quienes participan.
“Las peregrinaciones han estado canceladas en el sentido de que nosotros no estamos promoviendo ninguna peregrinación, no promovemos estas, porque es difícil controlar, respetaremos lo que las autoridades digan en su momento y cuidaremos siempre la salud de nuestros fieles”.
Además, Enrique Díaz Díaz mencionó que pareciera que las personas no le están dando la suficiente importancia al cuidado de la salud, ya que van miles de personas fallecidas y aún así, siguen bajando la guardia.
Exhortó a las personas a continuar cuidándose y a sus seres queridos, donde se tomen en cuenta todas las medidas sanitarias y su importancia, para evitar más decesos y dolor en las familias.
“Necesitamos seguir cuidándonos, y seguir muy atentos, por desgracia parece que no se le ha dado importancia, los más de 100 mil hermanos que han fallecido y se ha dicho que vamos bien, cómo vamos a ir bien, si cada muerte es un dolor para cada familia (...) entonces tendremos que seguir cuidándonos y cuidando a los demás, ojalá que no olvidemos los protocolos, y ojalá que estemos muy atentos al cuidado de la vida de todos nosotros”.