Se llevó a cabo la rehabilitación e inauguración del 5 Corazón Comunitario

Al inicio de la administración de César Prieto Gallardo se hizo el compromiso de construir 150 Corazones Comunitarios

Víctor Razo  | El Sol de Salamanca

  · miércoles 25 de octubre de 2023

En lo que resta del presente año y el que sigue se espera poder recuperar más espacios públicos. /  Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Ante la promesa de realizar 150 corazones comunitarios en la administración municipal de César Prieto Gallardo, se realizó la inauguración del quinto corazón comunitario en la colonia San José de los Naranjos.

Te recomendamos: Acuerdan trabajar en conjunto habitantes y gobierno municipal

“Estamos emocionados por la construcción y rehabilitación de esta obra que es el corazón comunitario ya que nos será de mucha utilidad y es un espacio para poder recrearnos en nuestros espacios libres; esta gran obra no solo nos beneficiará a nosotros, sino a colonias colindantes, lo cual nos ayudará a crear costumbres sanas en niños, adolescentes y adultos. Así como ustedes nos entregaron esta obra, nosotros nos encargaremos de cuidarlas y aprovecharlo al máximo”, dijo la beneficiaria María del Rosario Ruiz Tolentino, representante de la colonia San José de los Naranjos.

Al inicio de la campaña de César Prieto Gallardo, se hizo el compromiso de poder construcción 150 corazones comunitarios a lo largo de los tres años de la administración, acción que hasta el momento ha quedado a deber. Ya que a poco más de dos años que han transcurrido, solamente se han llevado a cabo la construcción y rehabilitación de cinco Corazones Comunitarios.

En la rehabilitación y entrega de este Corazón Comunitario en la colonia San José de los Naranjos, el alcalde César Prieto Gallardo explicó el por qué el retraso de la construcción de los 150 corazones comunitarios.

“Cuando yo llegué aquí, en el primer informe de gobierno les comenté de más de mil 800 propiedades que tiene el municipio, teníamos cerca de 600 u 800; ahorita el propósito es que no solamente haya un edificio, un Corazón Comunitario no tiene que ver con una construcción ya que es un espacio en donde las personas nos reunimos para llevar a cabo actividades que nos permitan reconstruir el tejido social por medio del juego, deporte, cultura y arte porque es la única manera de hacer a un lado estas malas prácticas antisociales que hoy nos tienen en esta lamentable situación. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que desaparecían u ocultaban cosas para que uno empiece de cero y eso es algo lamentable”, señaló César Prieto Gallardo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Para este quinto Corazón Comunitario, se llevó a cabo la inversión aproximada de 300 mil pesos, en donde se le dio el mantenimiento correspondiente, así como la colocación de una malla ciclónica y dejarlo en buenas condiciones.