De manera oficial este viernes inició el receso escolar de más de 480 mil estudiantes de los municipios de Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Silao, Romita, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, que corresponden a la Región IV de la Secretaría de Educación, lo anterior debido a los festejos de Semana Santa y Pascua.
De acuerdo al calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa 2024 son 10 días a partir del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril, por lo que los alumnos del nivel básico tendrán que regresar a las aulas el próximo lunes 8 de abril, luego de disfrutar dos semanas de asueto, sin embargo, dentro del calendario escolar aún se contemplan algunos otros días de asueto referentes a festividades como el 1 y 15 de mayo, así como los consejos técnicos escolares restantes, antes de culminar el ciclo 2023 -2024, que son la antesala de las vacaciones de verano.
En este sentido, autoridades escolares recordaron que este tiempo será para que lo pasen en familia y se cimenten los valores, “estas fechas son para que la pasen en familia, para que los valores se vuelvan a cimentar, para que crezca el amor, la paz y alegría. Queremos que los papás fomenten valores en nuestros niños, eso le vamos a dejar de tarea”, externó Vicente Díaz Quiñones director de la secundaria general Alfonso Sierra Partida.
Respecto al personal docente, se informó que disfrutarán de algunos días de asueto, sin embargo, hay quienes estarán acudiendo a talleres de capacitación para ofrecer una mejor educación a los estudiantes. Ante esta situación padres de familia refirieron que en este periodo de asueto aprovecharán para disfrutar de actividades de esparcimiento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay que aprovechar el tiempo en familia, aunque nosotros tengamos que seguir trabajando, tratar de convivir un poco más, ya veremos si hay posibilidad de salir, pero mientras a tratar de hacer alguna actividad en familia”, opinó Martha Graciela Ortega.