A través del programa “Mi Salamanca Limpio” se busca mejorar la imagen urbana

Mantiene Servicios Públicos programa de atención a espacios e imagen urbana

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · martes 2 de enero de 2024

Mantiene Servicios Públicos programa de atención a espacios e imagen urbana. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Como parte del programa permanente de mejora y mantenimiento de imagen urbana, cuadrillas de diferentes áreas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales contribuyen en acciones de limpieza tanto de calles, drenaje, alumbrado público, así como espacios verdes de colonias y comunidades de la localidad.

Te recomendamos: Avanza programa Mi Salamanca Limpio

Aarón Gasca Aguinaco, titular de Servicios Públicos, dijo que por medio de las distintas jefaturas se realizan acciones de embellecimiento tanto en el jardín principal y centro histórico, así como mantenimiento de las principales vialidades y sus camellones.

El funcionario pidió a la ciudadanía respetar las áreas verdes.

Las acciones se enfocan en la rehabilitación y pintura de los barandales, bancas, guarniciones, limpieza y poda de áreas verdes y camellones, atención al alumbrado público, todo ello para dar una mejor vista e imagen al centro histórico de la ciudad.

Respecto a la cantidad de maleza, basura o ramas que se recolecta a diario, el funcionario indicó que ésta es variable, debido a que en algunas zonas se encuentran con menos maleza o las podas son mínimas, no obstante dijo que se a diario se recolecta una cantidad importante de basura, por lo que invitó a los salmantinos a no tirar basura en las calles.

A través del programa “Mi Salamanca Limpio”, se busca mejorar la imagen urbana.

Ante ello, el funcionario pidió a la ciudadanía respetar las áreas verdes y zonas perimetrales que los resguardan, solicitando su cooperación al no tirar basura y mantener las áreas limpias de desechos. Así mismo recordó que es importante también la colaboración de los salmantinos para evitar tirar basura en las calles ya que esta además de generar un mal aspecto, puede ser arrastrada a las coladeras y generar problemas durante la temporada pluvial, lo que afecta su funcionamiento causando encharcamientos e inundaciones.

Suscríbete a nuestra edición digital

A través del programa “Mi Salamanca Limpio”, los trabajos de desbrozado y barrido se han incrementado en principales vialidades y camellones, por lo que exhortó a los ciudadanos a respetar y cuidar las áreas verdes evitando tirar basura, colocándola en los contenedores y espacios especialmente destinados para ello y a no maltratar las plantas que se colocan en estos espacios, pues consideró que sin el apoyo de la ciudadanía, es complicado alcanzar los objetivos del programa.