A un año de que fue rehabilitada la calle 5 de Mayo, de las líneas de agua potable y drenaje ya se presentaron hundimientos; por ello el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS) realizó las labores de rehabilitación que mantuvieron la obstrucción al tránsito vehicular por algunas horas.
Luego de los reportes recibidos por un socavón en las inmediaciones del Mercado Municipal Tomasa Esteves, el gerente de alcantarillado Armando Martínez señaló que se movilizó a personal operativo quien desde la mañana de este lunes comenzó con la atención del hundimiento.
Ante ello, se re compactó el área de descargas, trabajo que concluyó este mismo lunes, sin embargo será en el transcurso de la semana cuando se repondrá el asfalto retirado, y de esta manera la vialidad quedó abierta a la circulación este mismo día.
Cabe señalar que los trabajos de saneamiento comenzaron el pasado 18 de enero del 2021 y consistieron en la rehabilitación del pozo 387 al pozo 384 además se colocó de tubería 10" pad en las calles mencionadas y se repararon las descargas sanitarias y las bocas de tormenta. El proyecto concluyó 14 de febrero y fue el municipio quien realizó los trabajos de re encarpetado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, a pesar de haber pasado poco más de un año de aquellas reparaciones; comerciantes de la zona indicaron que estos hundimientos se están presentando en otras zonas de la calle 5 de Mayo y Avenida del trabajo por lo que pidieron atención para evitar que suceda algún percance .