Beatriz Hernández comentó la existencia de un programa de auditorías estatales y que todos los municipios tienen auditorias integrales, por lo que este proceso no significa que vaya dirigido únicamente para Salamanca, sino que cada uno de ellos cuenta con un corte, por lo que está abierta a cooperar con las auditorías que se generen.
Además, explicó que la comisionada de hacienda mencionó que se trataba de un programa, en el cual todos los municipios reciben auditorías.
Aunado a esto, expuso que en el tema de luminarias que manifestó el contralor municipal, existe un reglamento de adquisiciones en donde se declara que el único facultado para realizar adquisiciones, arrendamientos, compras y todo lo que se necesité para cubrir una carencia del municipio, es el tesorero.
“La ley es muy clara y yo creo que eso es lo más importante, que estábamos resolviendo una problemática urgente y debe de ser importante para todos, que tuvimos las luminarias de menor precio que el resto del estado, eso es lo que realmente importa”, dijo la alcaldesa.
Manifestó que está abierta a que le realicen una auditoria, pues la finalidad de estas es identificar la existencia de una problemática, para después resolverla, ya que solamente a través de ellas se podrán percatar de los errores y corregirlos.