Pese a las consecuencias económicas generadas por la pandemia de la Covid-19, en Salamanca abrieron 10 nuevos restaurantes, lo que permitirá que este giro comience a recuperarse.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Genaro García Gutiérrez, indicó que con estos nuevos negocios se pretende recuperar los empleos que se perdieron a lo largo de estos dos años y avanzar de manera paulatina a una recuperación económica.
“Ya se han empezado a recontratar algunos no hemos llegado a los niveles de colaboradores que teníamos previo a la pandemia, pero se ha avanzado de manera gradual, estamos todavía en pandemia y estamos echándole ganas para lograr reactivar al sector”, explicó.
Además, indicó también que alrededor del 30% de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos en Salamanca, ya no aperturaron derivado de la situación económica que provocó la pandemia de la Covid-19 en los últimos dos años, situación que ha complicado la recuperación económica previstas para 2022.
Además, dijo que se mantiene a la expectativa del movimiento de las ventas en los próximos días sobre todo por la llegada de la cuaresma, pues dependerá de las condiciones del semáforo para la reactivación y el movimiento que genere la temporada para que el sector comience a repuntarse.
Es muy complicado saber en qué panorama estaremos en unos meses próximos, ahorita en se viene un alza con el buen clima que favorece muchísimo a la reactivación, nuestro objetivo es restablecer al sector en cuanto a ventas después del covid-19, no te podría decir si lo vamos a lograr y recuperar los niveles que teníamos antes, pero sí creo que podemos repuntar”, explicó.