Al igual que los panteones municipales, la iglesia de San Agustín abrirá sus nichos para que ciudadanos visiten a sus difuntos este próximo 1 y 2 de noviembre.
Este recinto fue fundado el 26 de Mayo en 1615 y fue construido casi a lo largo de siglo y medio; de 1642 a 1782, por lo que sus estilos arquitectónicos entre los que predomina el barroco, son una muestra de las tendencias artísticas de los siglos XVII y XVIII.
Las criptas son cámaras de roca, ubicadas bajo el suelo de la iglesia. Las primeras criptas o grutas sagradas fueron excavadas en la roca, para esconder a los ojos de los profanos las tumbas de los mártires; en San Agustín estas criptas se encuentran ubicadas bajo el altar y las naves laterales del recinto.
Conocido por ser uno de los monumentos arquitectónicos más representativos del municipio, el templo de San Agustín alberga en su interior más de 700 sepulcros subterráneos que dan descanso a salmantinos desde los años de 1910 o probablemente antes, ya que algunos de los datos de estos sepulcros han quedado borrados.
Al igual que los panteones, este año se permitirá la visita de familiares a sus seres queridos en horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Esto se realizara atendiendo a los protocolos sanitarios establecidos; como el uso obligatorio de cubrebocas, solo dos personas por familia, no se permitirá el ingreso a niños ni adultos mayores. Asimismo se hace el exhorto para que no lleven veladoras y flores naturales.