El director de Cultura, Carlos Núñez Ordoñez, ha anunciado los cursos de verano organizados por la Dirección de Cultura. Estos cursos son una parte importante de las actividades culturales y se llevarán a cabo del 29 de julio al 9 de agosto, con inscripciones abiertas del 22 al 26 de julio.
Los cursos de verano están diseñados para niños y adolescentes de 6 a 15 años y se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Leona Vicario, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Se ofrecen una variedad de talleres interesantes, incluyendo danza, teatro, pintura, cartonería, alfarería, cómics, modelado en plastilina, vitral en papel celofán, origami y confección de muñecos con limpia pipas.
“Hemos tenido bastante auge en los cursos de verano que se han llevado años anteriores y no hay un límite, porque estamos también esperando cuántas actividades o cuántos maestros, cuántos alumnos aceptan por cada uno, ahorita no tenemos una un número en específico... Nosotros definimos por demanda que son pintura alfarería, danza, pero, nosotros queremos darle un taller externo como es el vitral en papel celofán o las figuras de origami o limpiapipas, estamos metiendo otro tipo de talleres, para que les llame más la atención “explicó el director.
Es importante que los participantes traigan un refrigerio y agua para mantenerse hidratados durante las actividades. El costo de inscripción es de 719 pesos. Aunque no hay un límite exacto de cupo, se espera recibir alrededor de 300 personas, ajustándose conforme se inscriban y dependiendo del número de maestros y alumnos por taller.
La Dirección de Cultura busca innovar constantemente, ofreciendo nuevos talleres como el vitral en papel celofán y figuras de origami para atraer a los niños y adolescentes que ya han participado en años anteriores. En años anteriores, se ha tenido una respuesta muy positiva, con una participación de 300 a 400 personas, y este año se espera superar esa cifra.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Núñez Ordoñez invitó a todos a formar parte de estos cursos de verano, destacando el apoyo incondicional a la cultura salmantina y el importante papel de estos talleres en el desarrollo artístico y cultural de los jóvenes.