La Delegación de Cruz Roja Salamanca planea la apertura del servicio de fisioterapia en el organismo a fin de brindar una mejor atención del área médica a la ciudadanía salmantina.
El presidente de la delegación de Cruz Roja Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba, señaló que esté servicio se podría implementar a partir de febrero y con ello se busca eficientar la operación de la delegación.
Aunque actualmente el edificio de Cruz Roja en Salamanca, ya cuenta con servicios del área médica como laboratorio, rayos X, Psicología, Tomografía, examen de la vista, realización de pruebas Covid-19, entre otras, sin embargo, con la atención de fisioterapia se pretende brindar un mejor servicio a los pacientes que son trasladados a las diferentes unidades de salud y que sufren algún accidente o requieren una rehabilitación.
“Los médicos detectan una necesidad por la cuestión de fisioterapia en el en el paciente por la cuestión de se ha incrementado mucho las solicitudes en el tipo de servicios dado que hay mucha población adulta o con alguna lesión que requiere alguna terapia y aquí se ofrecerá el servicio con un bajo costo y para ayudar a la operación de la delegación”, explicó.
De acuerdo a datos de la delegación de Cruz Roja Salamanca, de diciembre a enero se atendieron 170 personas por accidentes y regularmente algunas de estas solicitan servicio de fisioterapia para su recuperación.
Por su parte, Candelas Ruvalcaba, indicó que están a espera de un donativo de un millón de pesos, por parte del Gobierno Municipal, el cual será invertido en los gastos operativos de Cruz Roja Mexicana.
Además, recordó que en este 2022, comenzaron con la nueva generación de técnicos en urgencias médicas, donde ya cuenta con un total de 32 elementos, que se estarán preparando en esta materia para fortalecer la operación de la institución.