La comunidad japonesa que reside en Irapuato ha extremado sus medidas de prevención ante el Covid-19, que incluso dejaron de acudir a los lugares públicos para únicamente salir a comprar sus alimentos.
Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, aseguró que los cerca de 800 japoneses que residen en Irapuato han hecho caso a las medidas de recomendación sanitarias tanto de México como del gobierno japonés, pues señaló que se aislaron de todo evento y zona pública para evitar algún contagio.
- Son alrededor de 800 japoneses los que residen actualmente en Irapuato y acatan las medidas de prevención ante el Covid-19
Mencionó que los japoneses han sido muy precavidos al estar en el municipio, y sólo salen a los supermercados a comprar sus alimentos, pero extremadamente protegidos, donde tampoco mantiene contacto presencial con las autoridades, sino únicamente vía digital, a través de redes sociales y correos electrónicos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ellos están en una cuarentena extrema muy visible, hay muy poca gente de la comunidad japonesa saliendo de compras, y cuando lo hacen, salen muy bien protegidos, entonces ellos cambiaron su forma de comportarse socialmente para tener mucho más cuidado”.
Incluso el director de Economía y Turismo señaló que la ciudadanía debería tomar de ejemplo el comportamiento que esta teniendo la comunidad asiática en el municipio, debido a que su cultura disciplinada ha permitido que salgan más rápido de la crisis sanitaria, como el propio país japonés, al igual que China y Corea del Sur.
“Hacen caso a las autoridades, se protegen y toman toda las medidas que se deben de tomar para evitar que esto suceda, es algo que tenemos que aprender de ellos”.