Las restricciones de acceso a los espacios públicos con la ampliación de semáforo rojo hasta el 31 de este mes por motivo de la pandemia por Covid-19 no se han ampliado en forma total a los Panteones Municipales.
Sin embargo el acceso, la estadía y la permanencia es limitada, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado.
Expresó el funcionario municipal que si llegan a los panteones “en fin de semana y llevan sus flores y salen. No hay restricción, lo que se limita es la cantidad de gente cuando hay una inhumación”.
Indicó que si los deudos llegan a los cementerios definitivamente no se le prohíbe el acceso, aunque sí está prohibido que haya altas concentraciones de personas, por lo que “si hay mucha gente les pedimos que se retiren”.
Debido a esta emergencia sanitaria, señaló Pérez Alvarado, en el caso de pacientes con acta de defunción de muerte por Covid-19 no deben ser velados y la sepultura debe darse con las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
⬇️Da clic aquí⬇️
“Existe gente que no lo hace... los vela de forma normal y luego van al panteón con autobús y no se le permite que ingresen. Sólo a cinco personas para que certifiquen lugar” donde fue depositado el cuerpo.
Exhortó a la ciudadanía a que contribuyan a no acudir a los panteones de no ser estrictamente necesario y de hacerlo guarden los protocolos sanitarios para evitar la transmisión de Covid-19.