Salamanca, Gto.- Si bien en lo que va del año se han registrado más de 800 accidentes de tránsito en Salamanca, poco más de 150 han involucrado a motociclistas, los que han dejado un saldo de seis personas fallecidas y 86 lesionados, además de cuantiosos daños materiales.
▶️ Motociclistas los que más de accidentan
En este contexto, Daniel Pérez Sequera, director general de Movilidad, indicó que la falta de precaución y la ingesta de bebidas embriagantes han sido los principales factores en accidentes de motocicletas en el municipio, motivo por el cual se han intensificado las acciones preventivas para hacer conciencia en los ciudadanos para una mejor cultura vial, esto previo a los últimos meses del año en que se incrementa la movilidad y con ello los accidentes.
“En diciembre los accidentes se incrementan en el mes un aproximado de 130, hay cierta característica que en el último mes y en abril es cuando se tiene un aumento de accidentes, por ello es importante que los ciudadanos no dejen de lado la cultura vial”.
Destacó principalmente la prevención en motociclistas quienes continúan ignorando las medidas de seguridad, conduciendo sin casco de protección y con más de un pasajero.
Mencionó que no que va del año en Salamanca se han registrado 865 accidentes viales de los cuales en 150 están involucrados motociclistas, derivado de ello seis personas han perdido la vida y 86 han resultado con lesiones.
La mayoría de estos percances de motociclistas la causa ha sido la ingesta de bebidas embriagantes.
Luis Daniel Pérez Sequera lamentó que a través de redes sociales sean los mismos ciudadanos quienes se avisen donde se ubican los filtros de revisión vehicular sin considerar que está en riesgo su vida y la de los demás, sin embargo también sobre el recorrido los elementos se mantienen al tanto para que se cumpla con el reglamento.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Las multas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes rondan entre los ocho mil y 16 mil pesos dependiendo el grado de alcohol consumido, no son económicas, lamentablemente aunque se incrementen esto no es un motivo para que las personas dejen de cometer esta falta, sin embargo nosotros hacemos lo que nos corresponde y seguiremos insistiendo para evitar más pérdidas de vida”.