/ jueves 27 de octubre de 2022

Accidentes viales son ya un problema de salud pública: Díaz

México es el país séptimo con mayor accidentalidad, lo cual deja gastos que pueden pasar de los cinco mil pesos hasta los 500 mil pesos por accidente

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- En México, los accidentes viales han pasado de ser un problema de tránsito y se han vuelto una carga para el sector salud, por lo que es urgente que esta cifra baje, pues de lo contrario, esto podría ser el causante de que otras enfermedades dejen de atenderse por darle prioridad a los lesionados.

Accidentes viales como problemas de salud pública.

Así lo dio a conocer, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, quien tuvo una participación en el segundo Foro Nacional y tercero estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, en el que puntualizó que a diario son atendidos al menos dos personas en el estado que se vieron involucradas en un accidente vial, lo cual hace que al menos cuatro personas que esperaban su turno en algún centro médico tengan que esperar en lo que los médicos tratan de salvarle la vida a los accidentados.

Dijo que con base en datos publicados por el Colegio Americano de Cirujanos, México es el país séptimo con mayor accidentalidad, lo cual deja gastos que pueden pasar de los cinco mil pesos hasta los 500 mil pesos por accidente, por lo que se convierte en una de las principales gastos del país.

Yo pertenezco al colegio y el Colegio Americano de Cirujanos tiene estadísticas en donde este problema se ha convertido en un problema de salud pública, y lo que más le cuesta a una sociedad con los gastos directos e indirectos, son los accidentes, sus consecuencias y las victimas secundarias y que no lo vamos a resolver poniendo más hospitales”.

Resaltó que si se quiere erradicar el índice de accidentalidad, es importante la concientización de los conductores, pasajeros, peatones y ciclistas si se quiere que esta cifra reduzca.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tuvimos una mortalidad del 12.4% hace dos años y el año pasado 9.65%. Tenemos que seguir trabajando mucho en la prevención. Las edades donde se ven involucradas más personas son de los 11 años a los 50 años, por que seguimos viendo a gente el 'motosardinas' sin casco, conductores en vehículos sin cinturón de seguridad, vemos a gente brincando a media carretera por no ir al puente peatonal”, dijo Daniel Díaz Martínez.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- En México, los accidentes viales han pasado de ser un problema de tránsito y se han vuelto una carga para el sector salud, por lo que es urgente que esta cifra baje, pues de lo contrario, esto podría ser el causante de que otras enfermedades dejen de atenderse por darle prioridad a los lesionados.

Accidentes viales como problemas de salud pública.

Así lo dio a conocer, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, quien tuvo una participación en el segundo Foro Nacional y tercero estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, en el que puntualizó que a diario son atendidos al menos dos personas en el estado que se vieron involucradas en un accidente vial, lo cual hace que al menos cuatro personas que esperaban su turno en algún centro médico tengan que esperar en lo que los médicos tratan de salvarle la vida a los accidentados.

Dijo que con base en datos publicados por el Colegio Americano de Cirujanos, México es el país séptimo con mayor accidentalidad, lo cual deja gastos que pueden pasar de los cinco mil pesos hasta los 500 mil pesos por accidente, por lo que se convierte en una de las principales gastos del país.

Yo pertenezco al colegio y el Colegio Americano de Cirujanos tiene estadísticas en donde este problema se ha convertido en un problema de salud pública, y lo que más le cuesta a una sociedad con los gastos directos e indirectos, son los accidentes, sus consecuencias y las victimas secundarias y que no lo vamos a resolver poniendo más hospitales”.

Resaltó que si se quiere erradicar el índice de accidentalidad, es importante la concientización de los conductores, pasajeros, peatones y ciclistas si se quiere que esta cifra reduzca.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tuvimos una mortalidad del 12.4% hace dos años y el año pasado 9.65%. Tenemos que seguir trabajando mucho en la prevención. Las edades donde se ven involucradas más personas son de los 11 años a los 50 años, por que seguimos viendo a gente el 'motosardinas' sin casco, conductores en vehículos sin cinturón de seguridad, vemos a gente brincando a media carretera por no ir al puente peatonal”, dijo Daniel Díaz Martínez.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León