Salamanca Gto.- Ante el incremento de casos de Covid- 19 la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz afirmó que las medidas sanitarias seguirán siendo las mismas y se buscará su cumplimiento improrrogable, pues el repunte epidemiológico se generó por falta del cuidado de la ciudadanía.
Conforme ha evolucionado la pandemia el municipio implementó diversas acciones para frenar el número de contagios y la mortalidad. Acciones que contaron con la participación de las diversas dependencias Municipales como Protección Civil, Fiscalización y Control así como del sector salud.
⬇️Da clic aquí⬇️
Las medidas consistieron en el acceso controlado a los mercados municipales y cierre de espacios públicos, así como la suspensión de eventos y actividades masivas. Explicó que también se realizaron acciones de sanitización en calles y plazas de la ciudad, así como el perifoneo para alertar a los ciudadanos sobre el peligro del coronavirus.
La munícipe aseguró que frenar los contagios en mucho depende de que los ciudadanos sigan acatando las medidas sanitarias.
“El repunte de casos se da por la falta de cuidado que hemos tenido los ciudadanos con nosotros mismos. Todos sabemos las recomendaciones que siguen siendo las mismas no hay ningún cambio. Seguir lavándonos las manos cada que sea necesario, usar cubre bocas y mantener la distancia” dijo.
Aseguró que como municipio seguirán manteniendo las acciones que determine la Secretaria de Salud. Así como panteones cerrados y eventos religiosos como peregrinaciones y fiestas patronales suspendidas.
En este sentido indicó que el municipio se ha dado a la tarea de hacer del conocimiento en las comunidades del municipio de que no se realicen festividades religiosas, determinación que esta implementada por las mismas autoridades eclesiásticas.