El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo, en conjunto con el gobierno del estado, la Jornada de Servicios del Registro Civil a través del programa “Guanajuato con Identidad”.
Decenas de habitantes solicitaron sus actas de nacimiento, realizaron casamientos, entre otros servicios, para la regulación de la documentación personal para mejorar su calidad de vida y que llevaron a cabo por medio de la Unidad Móvil.
La presidenta del DIF, Eugenia Martínez Carrillo, señaló que parte fundamental de la integridad como ciudadano es la regulación de nuestra identidad para acceder a beneficios como la salud, apoyos de gobierno, pero sobre todo de contar con documentos que respaldan nuestra ciudadanía.
“A través del registro civil de una persona, podemos conocer su situación jurídica; por medio este también se lleva un control respecto a ciertos actos civiles como el registro de nombre de un bebé al momento del nacimiento, los matrimonios, una defunción, el divorcio, entre muchas otras”, expresó la presidenta.
Agregó que recientemente se cuenta con una estrecha relación para dar continuidad a los programas que existen por medio del DIF estatal por lo que continuarán las mejorías en la atención, toda vez que se actualizarán los padrones de beneficiarios.
Por su parte César Prieto Gallardo, presidente municipal Salamanca, celebró la colaboración del gobierno del estado por ocuparse en facilitar la tramitología, ya que en ocasiones existen complicaciones para acceder de manera personal.