La dirección de Servicios Públicos dio a conocer que el panteón de la Cruz se ha habilitado para tener más espacios y continuar brindando el servicio a la población salmantina, mientras que el panteón de las Flores se encuentra saturado.
Tenemos una noticia muy importante, porque se dio un ordenamiento a los documentos que se tenían solamente en papel y ya de manera digital, se puede hacer una búsqueda cuando se necesite. Pero lo que sí tenemos que decir es que el panteón de las Flores está completamente cubierto”, señaló Aarón Gasca Aguinaco, Director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario detalló que el archivo de registro de panteones no existía anteriormente, por lo que con ello, se logró tener más espacios en el Panteón de la Cruz en la zona sur del municipio petrolero. Enfatizó que con esto se podrá continuar con el servicio aunque todavía faltan algunas etapas por concluir.
Aarón Gasca Aguinaco enfatizó que “El ordenamiento de estos archivos en los cementerios no teníamos una actualización de los registros, sobre todo digitalizada, y con esto ya tenemos la certeza de los propietarios de la manera legal de cada uno de los espacios que tenemos en los panteones municipales mencionados”.
Gasca Aguinaco añadió que tras abrir estos espacios será beneficioso para los habitantes y puedan tener un lugar más cercano para donde llegar a recordar a sus seres queridos, ya que con la saturación de los panteones, la población tenía que recurrir a otros panteones, como lo es el de la comunidad de Valtierrilla. por mencionar alguno.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último Gasca Aguinaco señaló que con la apertura del nuevo panteón municipal ya se encuentra a disposición de la población salmantina, además reiteró que todavía se encuentran pendientes varias etapas para poder finalizar el proyecto del nuevo panteón que se encuentra ubicado en la Avenida Universidad.