La Universidad de Guanajuato a través de la División de Ingenierías Campus Irapuato Salamanca acreditó el programa de ingenierías en Comunicaciones, Electrónica, Mecánica y Mecatrónica, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
Con la acreditación que se les otorgó de noviembre del 2022 al mes de diciembre del 2025 se aprobaron los programas de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica; Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, esto de acuerdo con el documento suscrito al maestro Miguel Ángel Tamayo Taupe, quien es Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Para obtener este reconocimiento de calidad, con meses de anticipación las y los colaboradores de la división, coordinadores de programa y la comunidad académica de los tres programas académicos prepararon soportes documentales, entre ellos, reportes estadísticos.
Con un trabajo colaborativo y en equipo, se reflejó el compromiso que tiene DICIS y sus programas educativos, los cuales mediante un trabajo intenso para integrar la autoevaluación y las evidencias solicitadas, con la guía de la Coordinación de Programas Educativos y Personal Académico del Campus Irapuato-Salamanca.
Durante el mes de septiembre, se atendió la visita de evaluadores, quienes eran los responsables de verificar los criterios e indicadores y estándares que poseen los tres programas mencionados que se imparten dentro de DICIS con sede en Salamanca.
Después de revisar los reportes estadísticos, las y los evaluadores verificaron tanto los procesos como los resultados de los programas, para ello, realizaron entrevistas a la comunidad estudiantil, a la planta académica, a empleadores (as), a egresados (as) y con personal de las diferentes áreas que brindan servicios administrativos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De esta manera, también se realizó un recorrido para poder conocer la infraestructura, las aulas, talleres, laboratorios, así como espacios en donde se brindan los servicios a todos los estudiantes como las áreas de salud, atención psicológica, asuntos escolares, servicio social, becas, espacios deportivos, entre otros, para finalmente en el mes de noviembre emitir el dictamen favorable.