Adeudan 8 mdp a materialistas de Toyota

Francisco Hernández Sánchez, vocero de las organizaciones de transportistas de los Apaseos y de Celaya, mencionó que las licitaciones para la construcción de la empresa ha sido federal y que el estado tiene la obligación de supervisar cada una de las obras.

Nayely Martínez

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Son 100 los transportistas de materiales a los que se les debe.  / Foto: Cortesía / El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto; Transportistas de material de construcción se manifestaron la mañana del jueves debido a que el contratista de la obra de Toyota no ha realizado el pago correspondiente a la construcción de la empresa, esta suma asciende a ocho millones de pesos a transportistas de Celaya y Apaseo el Grande, además de que invitan a los tres niveles de gobierno para que en estas obras se contraten únicamente a empresas del estado.

Francisco Hernández Sánchez, vocero de las organizaciones de transportistas de los Apaseos y de Celaya, mencionó que las licitaciones para la construcción de la empresa ha sido federal y que el estado tiene la obligación de supervisar cada una de las obras que se licitan en los municipios en este caso de la empresa Toyota.

Foto: Cortesía / El Sol del Bajío

Foto: Cortesía / El Sol del Bajío


“Nosotros nos estamos manifestando por un trabajo realizado de traslado de material del acceso de Caleras a Toyota y acceso principal de Toyota. Se supone que la empresa PRIMEX fue quien estuvo a cargo de la licitación y ellos nos contrataron a nosotros; nos deben más de seis meses de transporte de materiales y no sabemos a quien creerle, ya que el líder sindical, quien tuvo el contacto directo con PRIMEX, y al presentar esta queja de lo que nos deben nos mencionaron que la empresaria ya le pago al líder sindical del la CTM, Roberto Álvarez, pero no nos han dado nada de lo que nos deben”, comentó.

El señor Hernández dijo que son 10 organización quienes están prestando el servicio de materiales, las cuales pertenecen a Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya.

Son seis meses de trabajo lo que se les debe a cerca de 100 transportistas, esta cantidad asciende a los ocho millones de pesos correspondientes al contrato que hizo Primex con la SCT.

Fotos: Marco Bedolla / Sol de Irapuato.


“Nosotros, cuando hay una nueva empresa y se hace la licitación, nos acercamos para pedir trabajo en diferentes áreas, pero muchas veces el que nos fallen, como en esta ocasión, nos afecta, ahora en el nuevo acercamiento que tuvimos con lo del cambio de gobierno el pago sería hasta el mes de marzo y eso nos afecta porque nosotros nos estamos quedando sin dinero para nuestras familias”, mencionó.

Finalmente el vocero mencionó que el llamado es a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, sobre todo al estatal pidiendo que la construcción de las obras y empresas se las den únicamente a empresas estatales, esto para que gente que se dedica a venta para material pueda trabajar, pero principalmente pidieron que se lleve un seguimiento de cómo se está trabajando, que haya supervisión y que estén al pendiente de los pagos a materialistas, transportistas, empleados en obra, entre otras áreas, por lo que seguirán buscando respuesta con el objetivo de que se les pague antes de navidad.