Una adolescente de 14 años de edad del municipio de León, es una de las 23 personas fallecidas por Covid-19 que reportó este miércoles la Secretaría de Salud de Guanajuato, con ellos rebasan los más de mil 760 muertos en la entidad.
El Dato...
Van cuatro menores de edad que fallecen por Covid-19 en la entidad, dos adolescentes en San Luis de la Paz y León, dos bebés de cinco y siete meses de edad.
Este miércoles, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró 23 muertos más por coronavirus en un día, entre los fallecidos se encuentra una joven de 14 años de edad, quien era residente del municipio de León y padecía diabetes mellitus, con ella, van cuatro menores de edad que mueren por Covid-19, pues en mayo fue registrada el primer fallecimiento en San Luis de la Paz de otra joven de 16 años de edad y en junio, de un bebé de cinco meses originario de Silao, así como otro bebé de siete meses.
Las defunciones en el estado incrementaron a mil 769 personas, y entre las muertes recientes, seis personas eran de León, cinco de Irapuato, dos de Celaya y tres de Silao, mientras que los municipios de Apaseo el grande, Cortazar, Guanajuato, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca y Villagrán registraron un fallecimiento más cada uno.
Sin embargo, León es hasta ahora el municipio con más fallecidos, 666, seguido de Irapuato con 185 muertos, Celaya con 175 y Silao con 130 defunciones por coronavirus.
En tanto, este miércoles también se confirmaron 313 nuevos contagios, con ellos incrementan a 29 mil 516 personas positivas de coronavirus en el estado, de las cuales la mayoría se tratan de transmisiones comunitarias.
23 mil 247 personas van recuperadas de Covid-19 en el estado, mientras que 513 se encuentran hospitalizadas, entre las cuales 397 se consideran graves por sus síntomas, al igual que 83 personas más están en estado critico y son apoyadas por un respirador artificial, y 33 pacientes están estables, pero bajo observación.
A pesar de el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, se sigue exhortando a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones sanitaria, donde sigan respetando el confinamiento y sólo salir de casa, en caso de ser necesario para hacer las compras e ir a trabajar, siempre y cuando utilicen el cubrebocas y mantengan la sana distancia.