Previo al día de las madres sectores restauranteros así como la demanda de arreglos florales entre otro tipo de detalles presentan una demanda de hasta en un 50% de incremento en esta fecha.
Desde inicio del presente mes, algunos negocios dedicados a la venta y elaboración de arreglos florales han presentando un incremento en sus ventas hasta en un 45%, tal es el caso de Andrea Dominguez, quien señaló que a unos días antes de la fecha es cuando se incrementan los pedidos de arreglos florales.
“Hay ocasiones que los horarios se nos saturan por la alta demanda de los pedidos; a comparación de años pasados, la demanda sigue siendo la misma porque la mayoría de nuestras ventas es el día 10 que es cuando se presenta la mayor parte de la venta. Cada año metemos modelos diferentes y diseños exclusivos para las madres que no manejamos a lo largo del año y puedan ofrecer algo diferente; el año pasado fueron las rosas y este año fue diferente, nos solicitaron mucha gerbera, mucha Lili, tal vez porque cambiamos nuestro catálogo y por muchos colores que es lo que está llamando la atención”.
En el aspecto de los regalos florales, Andrea Dominguez, comentó que los hijos o esposos en estas fechas del 10 de mayo suelen realizar una inversión desde los 100 o 150 pesos y llegar a gastar hasta mil 500.
Por otro lado en cuestión de los postres, Elena Zárate Hernández, trabajadora de El rincón de las Delicias señaló que los incrementos en los pedidos se registran al inicios del presente mes en donde los hijos buscan tener un momento en familia.
“El trabajo lo empezamos desde los primeros días de mayo, y lo que más nos piden son pasteles en general porque yo creo que la gente quiere llevarse algo significativo para poder estar con sus seres queridos. Además también nos piden mucho el niño envuelto o brazo de gitano, pastel de yogurt y el de piña colada que son nuestros fuertes además de que nos identifican por nuestros cupcakes”, comentó.
Mientras que en el sector restaurantero desde hace dos días las reservaciones se vieron totalmente saturadas, esto de acuerdo a los datos proporcionados por el personal del Resto Twenty One en donde la afluencia aumente hasta en un 50%, en donde además de además de tener música en vivo y los platillos típicos de este restaurante, se les hace entrega de un obsequio por el día de las madres.