Bibiana Mendoza Negrete, dirigente del colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte, manifestó que el recorte presupuestal impuesto por el Gobierno Federal para la búsqueda de personas desaparecidas es adverso para los familiares de las víctimas, ya que se entorpece y debilita el trabajo que realiza la Comisión Estatal de Búsqueda.
El Dato...
El recorte debilita los trabajos para la búsqueda de personas desaparecidas.
Destacó que el recorte de 2.4 millones de pesos representa un obstáculo para que se tengan los resultados esperados y localizar a sus familiares, pues aunque la Fiscalía General del Estado está en la mejor disposición de dar apoyo a los familiares de desaparecidos el avance será lento con los recortes presupuestales.
"Todo lo que mengue a lo que ayude o contribuya a encontrar personas desaparecidas es algo que cómo víctimas siempre vamos a lamentar muchísimo, estamos viendo por ejemplo ahorita en el estado las necesidades o tiene la comisión Estatal de Búsqueda".
Manifestó que espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recapacite sobre el tema y no se reduzca el presupuesto, ya que es un recurso del cual depende localizar a los familiares que se encuentran desesperadas y viven en la angustia de lo saber nada de sus seres queridos.
Así mismo dijo que tendrán acercamiento con los candidatos a diputados locales y federales para solicitarles que se promueva el agregar algunas cosas a la Ley Estatal de Personas Desaparecidas.
Nosotros cómo colectivo ahora que salió la Ley de personas desaparecidas el año pasado quedaron pendientes algunas observaciones por parte de los diferentes colectivos y vamos a buscar ahora con el tema de las elecciones para los diputados que se agreguen estas cosas que para nosotros cómo víctimas faltaron en la ley estatal".