Advierten creciente incidencia delictiva el fin de año

Son tiempos de incrementar la inversión en seguridad, no de recortara presupuestos

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Es necesario fortalecer la seguridad más en el ámbito preventivo que correctivo con un mayor número de policías y mejor capacitación. / Foto: Cortesía

Como una decisión equivocada y grave calificó el presidente de la Barra de Abogados, Francisco Muñoz Mosqueda la determinación de extinguir el programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en medio de una crisis de inseguridad que atraviesa el país, el estado y el municipio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Advirtió Muñoz Mosqueda que existen temporadas de mayor incidencia delictiva como en los fines de año debido al ciclo de cosechas, el pago de aguinaldos y la llegada de migrantes a sus lugares de origen, y “sin seguridad esto va a estar tremendo”.

“Todo recorte presupuestal a un programa de esta naturaleza, del tamaño que sea, no es bueno porque la seguridad requiere de inversión y la inversión implica capacitación e infraestructura y un recorte al Fortaseg, en mi concepto, es un error tremendo”, dijo.

Dijo que se vive en la actualidad una inseguridad exponencial, por lo que si no hay dinero, no hay posibilidades de apoyo a la seguridad y este tema se podría agudizar con los resultados de un mayor indice de muertes dolosas.

Informó que esta situación se ha venido arrastrando desde hace administraciones anteriores con bajos salarios a elementos de policía, falta de equipamiento y de capacitación, y “con esto automáticamente nos pone en un estado de indefensión, porque no le podemos exigir a la autoridad lo que no tiene”.

⬇️Da clic aquí⬇️

El representante de los abogados dijo que “es un problema grandísimo que nos va a acarrear consecuencias tremendas. La seguridad no solo es la corrección sino la prevención, Si tenemos presupuesto para la capacitación y la parte operativa de la prevención se resolvería en mucho el fondo de las cosas.”

TEMAS