/ jueves 6 de octubre de 2022

Aerolíneas van por la mejora de sus procesos de operación

Buscan ser eficientes en sus procesos de operación para que los usuarios no batallen con tiempos muertos y cancelaciones por errores internos

León, Gto.- Durante el segundo día de la Feria Hannover Messe Leanne Mcdaniel, vicepresidenta de éxito de clientes de Boeing Digital, tuvo la oportunidad de tener una conversación sobre la era digital y su futuro dentro de la industria aeronáutica.

La estadounidense señaló que actualmente buscan que las aeronaves estén conectadas a su plataforma digital con aplicaciones a la nube con el fin de que sean más confiables y seguras.

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Esto con el fin de minimizar impactos como cancelaciones de vuelos que significa reducir datos consumibles y emisiones de carbono que a las aerolíneas representan millones de dólares.

El gran reto es hacer que esto suceda y que los aviones se mantengan en el aire y por lo tanto sus pasajeros viajando a sus destinos con el fin de enfocar pequeños segmentos, todos enfocados en la operación.

Para esto es necesario buscar la manera de resolver problemas pero de una manera en la que se le agrega un valor agregado, pues los clientes tienen una nueva mentalidad y esto lo logran trabajando con la seguridad que al final el proceso se ejecutará con lo que el cliente desea, es decir, llegar a su destino de la manera más eficiente.

Explicó que aquí es cuando las aerolíneas, sus trabajadores, pilotos, aeromozas, deben detectar errores y corregirlos, pues admitió que en ocasiones son constantes y se detectan en los análisis que en software que desarrollan se deben de apoyar con un soporte reactivo.

Ante las posibles soluciones sobre las plataformas en línea, señaló que las alternativas siempre será el tener un doble proveedor con el fin de que los centros de datos sean respaldados en caso de que exista un cierre de operaciones o que ‘se caiga el sistema’, así se evitan cancelaciones de vuelos y que los usuarios se queden varados y lleguen tarde o se vean retrasados en sus destinos.

Señaló que los hackers son problemas constantes que se evitan con los softwares que se evitan con los mejores ingenieros por lo que aquí es importante no desestimar en la seguridad digital.

Esto aplica tanto para el mundo de negocios de una organización pequeña como una aerolínea hasta para el gremio privado como para las Fuerzas Aéreas, pues el error puede verse inmiscuido en ambas y la solución puede ser compleja y sencilla para las dos, pues la interfaz de la seguridad puede estar de por medio desde la nube hasta en un error interno de software o de actualización.

Por último Leanne Mcdaniel señaló que el reto más grande que tienen las aerolíneas son las regulaciones de estar al día ya que el tiempo de hoy en día necesita pilotos y personal capacitado y preparado antes de cada vuelo ya que la meta se cuenta en la velocidad.

León, Gto.- Durante el segundo día de la Feria Hannover Messe Leanne Mcdaniel, vicepresidenta de éxito de clientes de Boeing Digital, tuvo la oportunidad de tener una conversación sobre la era digital y su futuro dentro de la industria aeronáutica.

La estadounidense señaló que actualmente buscan que las aeronaves estén conectadas a su plataforma digital con aplicaciones a la nube con el fin de que sean más confiables y seguras.

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Esto con el fin de minimizar impactos como cancelaciones de vuelos que significa reducir datos consumibles y emisiones de carbono que a las aerolíneas representan millones de dólares.

El gran reto es hacer que esto suceda y que los aviones se mantengan en el aire y por lo tanto sus pasajeros viajando a sus destinos con el fin de enfocar pequeños segmentos, todos enfocados en la operación.

Para esto es necesario buscar la manera de resolver problemas pero de una manera en la que se le agrega un valor agregado, pues los clientes tienen una nueva mentalidad y esto lo logran trabajando con la seguridad que al final el proceso se ejecutará con lo que el cliente desea, es decir, llegar a su destino de la manera más eficiente.

Explicó que aquí es cuando las aerolíneas, sus trabajadores, pilotos, aeromozas, deben detectar errores y corregirlos, pues admitió que en ocasiones son constantes y se detectan en los análisis que en software que desarrollan se deben de apoyar con un soporte reactivo.

Ante las posibles soluciones sobre las plataformas en línea, señaló que las alternativas siempre será el tener un doble proveedor con el fin de que los centros de datos sean respaldados en caso de que exista un cierre de operaciones o que ‘se caiga el sistema’, así se evitan cancelaciones de vuelos y que los usuarios se queden varados y lleguen tarde o se vean retrasados en sus destinos.

Señaló que los hackers son problemas constantes que se evitan con los softwares que se evitan con los mejores ingenieros por lo que aquí es importante no desestimar en la seguridad digital.

Esto aplica tanto para el mundo de negocios de una organización pequeña como una aerolínea hasta para el gremio privado como para las Fuerzas Aéreas, pues el error puede verse inmiscuido en ambas y la solución puede ser compleja y sencilla para las dos, pues la interfaz de la seguridad puede estar de por medio desde la nube hasta en un error interno de software o de actualización.

Por último Leanne Mcdaniel señaló que el reto más grande que tienen las aerolíneas son las regulaciones de estar al día ya que el tiempo de hoy en día necesita pilotos y personal capacitado y preparado antes de cada vuelo ya que la meta se cuenta en la velocidad.

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