Afecta falta de transporte colectivo a habitantes de la zona poniente

Oswaldo Durán

  · sábado 14 de abril de 2018

Habitantes del Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío, denuncian la falta de transporte público durante la tarde noche y durante los fines de semana. / Foto: José Almanza / Sol de Salamanca.

SALAMANCA, Gto.- Habitantes del Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío, denuncian la falta de transporte público durante la tarde noche y durante los fines de semana, lo que los obliga a pagar más de 50 pesos por el servicio de taxi.

Los usuarios del transporte público de la ruta 23 que cubre el Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío, Prados Verdes, la Universidad Tecnológica de Salamanca y quienes van a laborar a la plaza comercial se la zona, señalaron que durante las últimas semanas se han registrado fallas en el servicio y no se cumplen con los horarios.

Los afectados mencionaron que después de las seis de la tarde el servicio comienza a escasear e incluso a suspender por completo el transporte, lo que afecta a los bolsillos de los usuarios al tener que pagar 50 pesos o más para llegar a sus viviendas.

“Tan solo el sábado pasado eran las seis de la tarde y no hubo ya transporte, varias personas estuvimos en la parada y ahí duramos más de media hora, hasta que nos dijo la checadora que ya no habría servicio porque casi no había unidades, lo que nos molestó es que también no nos informara desde un principio, hasta que le preguntamos”, señaló Luis Miranda.

Mencionó que existe otra ruta alterna que cubre las comunidades de la zona poniente, sin embargo es insuficiente para la cantidad de personas que lo utilizan sobre todo por la tarde noche.

“Somos muchos los que tenemos que queremos llegar a descansar a nuestras casas, entonces a veces no cabemos o vamos casi volando, lo que exigimos es que se cumpla con las rutas y las unidades que deben de ser, porque muchos salimos de trabajar incluso a las ocho de la noche y no podemos pagar taxi diariamente, con lo que ganamos no nos alcanzaría, o es taxi o comemos”, mencionó.