Fernando Miranda Medina, presidente de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVAA), dijo que las deudas fiscales han comenzado a afectar los recursos del organismo regulador del agua, situación que se ve reflejada en los gastos corrientes de la institución.
Miranda Medina, recordó que ante esta situación se acudió al gobierno municipal, para solicitar un apoyo que ayude a reducir las deudas fiscales y se llegó a un acuerdo que consistió en la presentación de un proyecto, en donde se desglose de manera clara cada una de las deudas.
“Nosotros tenemos un acuerdo con el municipio de qué le vamos a dar un proyecto en el que les los vamos a desglosar todas las deudas que tiene Sapasva, tanto con el SAT, SATEG, la Auditoria del Estado de Guanajuato y Conagua, en base a ese proyecto, ellos serán quiénes se encargan de liberar cuánto recurso nos van a dar para para pagar las deudas. Estas deudas fiscales si nos han afectado sobre todo en los gastos corrientes, principalmente con Hacienda, que nos está presionando para que paguemos”, explicó.
Cabe destacar que, la deuda fiscal con la que cuenta el organismo regulador del agua en Valtierrilla, está por arriba del millón de pesos, misma que esperan solventar para continuar con otras gestiones con las que se garantice el abasto de agua para la comunidad.
Respecto al estatus de los pozos de agua dijo que los dos que abastecen a la comunidad de Valtierrilla, se encuentran en malas condiciones, señaló que tienen el pozo dos con 60 metros de profundidad por el derrumbe ya que originalmente cuenta con una profundidad de 90 metros esto como parte del diagnóstico realizado por la Conagua.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Pedimos el apoyo a la ASEA y la Comisión Estatal del Agua, porque tenemos un proyecto para saber cómo se encuentran los pozos, y que con sus conocimientos técnicos estamos esperando ese diagnóstico y en base a eso, elaboraremos proyectos para ver por cómo trabajamos, afortunadamente a pesar de esta situación no habido fallas en el suministro de agua de la comunidad”, finalizó.