Alrededor de cinco viviendas de la comunidad del Divisador, fueron afectadas por el desborde del río Arroyo Feo, el cual derivado de las reciente lluvias alcanzó un máximo nivel.
De acuerdo a la información recaba en la zona, las lluvias se generaron de manera intermitente desde las 18:00 horas del sábado en dicha comunidad, sin embargo fue a partir de las 23:00 horas cuando las precipitaciones se volvieron más constantes prolongándose por alrededor de cuatro horas hasta las 3:00 de la madrugada de este domingo.
Los habitantes cercanos al cauce Arroyo Feo que pasa por esta comunidad, señalaron que desde hace tres días se empezó a observar el incremento en el nivel del río y el escurrimiento de agua hacia cultivos aledaños a este cauce, pero para este domingo el agua alcanzó algunas viviendas de la zona.
“Ya hemos tenido afectaciones hay casas que están inundadas, a la mía está a punto de alcanzarla también algunos cultivos e incluso cuando vimos que se estaba filtrando comenzamos a mover los carros hacia otro lugar”, dijo Lupita, habitante de la zona.
Por su parte, personal de seguridad, se dio cita en la comunidad para salvaguardan la integridad física y patrimonial de las familias salmantinas afectadas.
En el lugar se colocaron barricadas de costales y para contener el flujo de agua, así mismo de proporciona atención y valoración médica a personas con crisis nerviosa, así como alguna otra situación que llegue a suscitarse.
Esta no es la primera ocasión en la que la comunidad del Divisador sufre por las inclemencias del clima, pues en el 2018 sucedió un acontecimiento similar que la dejó incomunicada con otras comunidades como Los Ramírez, afectando en ese entonces las clases presenciales.
En aquella ocasión, las precipitaciones sólo afectaron esas zonas dejando a familias con daños materiales en sus viviendas y varios agricultores se quedaron sin su cosecha derivado de esta situación.
Con las precipitaciones que se han registrado en el municipio en los últimos días, la preocupación de los habitantes vuelve a presentarse pese a ser pocas las viviendas afectadas en esta ocasión.