La alcaldesa de Salamanca lamento los hechos sucedidos en el ataque registrado a elementos de la FSPE del Mando Único en este municipio fallecido durante una persecución. Beatriz Hernández también informó que sostuvo dialogo con el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, con quien acordó sostener a la brevedad posible una reunión para llevar a cabo los trámites de recuperación de la policía municipal.
En conferencia con la prensa, en la que no se permitieron preguntas, solo se habría de dar a conocer el posicionamiento de la Alcaldesa, Hernández Cruz menciono que lo sucedido en la Colonia Villa Salamanca 400, fue lamentable porque perdió la vida un hombre, un hijo, un padre, que militaba en el Mando Único, quien se encontraba desempeñando su función de vigilante.
Dijo a los medios que lamenta y condena la agresión y se solidariza con la familia del elemento y desde su gobierno dijo sentirse consternada, por ello es que remarcó su dolor por la perdia del ser humano y servidor publico, al igual dijo que también lo ha expuesto el Gobierno del Estado.
Mencionó que el tema de la inseguridad lo ha recalcado en los 8 días de su gobierno, dijo “es un tema en el que trabajaremos sin descanso y en coordinación con las autoridades federales y estatales”.