JARAL DEL PROGRESO, GTO. (OEM INFORMEX).- Las lluvias que se registraron en días pasados traen esperanza para las parcelas municipales, el panorama en el sector rural parece mejorar y hay optimismo entre los campesinos que siembran por temporal.
Los productores del campo se han manifestado esperanzados por las condiciones de humedad que se han generado con las lluvias que auguran llevar a buen término las siembras de temporal, en algunos puntos del medio rural las tierras ya fueron sembradas con maíz y las milpas empiezan a mojarse para seguir con su crecimiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El agua es la vital para el campo, con las lluvias que han caído parece que ahí la llevamos, si las lluvias no se nos retiran el panorama parece bueno, por lo pronto ahorita las siembras ya se acomodaron”, refirió Sergio Pérez.
Ante este panorama y con las lluvias que se han registrado durante los últimos días en la localidad, los productores del campo se manifiestan optimistas y esperan que las lluvias se sigan presentando como hasta ahora, porque así estarán aseguradas las cosechas y habrá suficiente agua en los embalses para todas las actividades del sector.
Sin embargo, los productores del campo no sólo tienen que preocuparse por que haya suficiente agua en las parcelas, también tienen que prevenir afectaciones provocadas por la presencia de plagas, lo que representa más inversión y menor ganancia al momento de comercializar la cosecha.