Al borde de la quiebra tianguis Solidaridad

Cada vez menos clientes

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Afluencia es baja en tianguis de los miércoles. / Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca.

Los comerciantes del Tianguis Solidaridad, no han podido reactivarse desde de que inició la pandemia, por este motivo y de seguridad, cada vez es menos la gente que los visita, lo que también ha generado que varias plazas queden vacías.

El representante del Tianguis Solidaridad, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que debido a las restricciones generadas por la pandemia de la covid-19 y la poca afluencia en este tianguis, las ventas cayeron al 50 por ciento, por lo que ha sido complicado recuperarse y a ello se suma la deserción de comerciantes del lugar.


Son varios los espacios vacíos.


“Las ventas ahorita están caídas la activación económica está por los suelos, estamos así desde el inicio de la pandemia, iniciamos un par de semanas bien, pero ya después todo volvió a la normalidad y las ventas han estado bajas no se han podido recuperar, desde entonces han estado bajas”, explicó.

El 30 por ciento de los comercios que se establecían en este tianguis ha comenzado a retirarse, sin embargo, esta situación no es 100 por ciento de la pandemia, sino también de los hechos delictivos que sacudieron a los tianguistas hace dos años y con la pandemia fueron los puesto de comida los que se retiraron.


Desde hace un año se mantiene con ventas al 50%.


“La gente se fue retirando porque hace como dos años hubo un incidente aquí en el tianguis, donde murieron unas personas desde ahí fue disminuyendo el venir aquí a trabajar, eso sumado a la crisis económica que la mayoría de aquí somos de fueras, ya no se dieron los gastos, nos vinimos haciendo a un lado por eso es que hay muchos lugares vacíos”, añadió.

Aunque el panorama continúa pareciendo sobrio, los tianguistas mantiene la esperanza de que pronto su economía comience a repuntar y que la población vuelva a visitar este lugar, así como la integración de nuevos comercios que cubran los espacios vacios que se han generado en el famoso tianguis de los miércoles.