La construcción del segundo cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca presenta un avance del 90%, por lo que se espera que a finales de este año ya se pueda concluir y recibir a los elementos que se asignarán a este destacamento, así lo informó el presidente municipal César Prieto Gallardo.
Te recomendamos: Donará municipio predio para construcción del cuartel de la Guardia Nacional
“Me parece que ya está a punto de terminar, ya está concluido a un 90%, y creo que en este año podría terminarse, ya sería un tema de que lo inaugure las propias fuerzas armadas y no se si venga alguna autoridad a nivel federal”, dijo César Prieto Gallardo.
El predio fue donado a Sedena desde el mes de febrero del año pasado en donde los trabajos se iniciaron en el mes de marzo, quienes solicitaron la donación para la instalación de las bases de operaciones en el municipio de Salamanca.
El predio donado es de 2.4 hectáreas, y estamos planteando una en Barlovento y otra para la zona norte, por el rumbo de Cárdenas u Oteros. En este mismo sentido explicó que el predio que se tiene para la donación de otro cuartel sobre la avenida Salamanca todavía se está analizando la gestión del recurso.
“También están en el planteamiento, están viendo el tema de los recursos para la construcción y que el ejército lo pueda construir y dar un cuartel para Salamanca; este predio ya se donó, ya pasó por el ayuntamiento; pero también depende del clima para poder llevar a cabo las obras”, enfatizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con la instalación de estos cuarteles, se reforzará la seguridad en el municipio, con el fin de disminuir los hechos delictivos en el municipio de Salamanca, siendo el mes de julio el cual se presentaron más reportes sobre homicidios en la entidad.