Salamanca, Gto; El Presidente Municipal Interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato llevó a cabo una reunión con la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses –IMUG-, Bárbara Díaz Robledo, para coordinar acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y sumar esfuerzos con los municipios del estado.
El edil enfatizó que uno de los temas a trabajar dentro de la administración es la atención a las mujeres, lo que conlleva a una serie de acciones para mejorar su condición social, económica y familiar, para que puedan tener las bases necesarias para su empoderamiento.
Declaró que dentro de esta reunión, la directora del IMUG, Bárbara Díaz Robledo invitó al municipio a continuar con el trabajo coordinado y transversal, para establecer acciones emergentes para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, destacando que a ese trabajo se suman varios municipios del estado para una mayor difusión y unidad.
El alcalde destacó algunas de las actividades que se han tenido en el municipio para atender el tema, de la misma manera brindó el apoyo total para ampliar las estrategias y acciones en beneficio de la misma sociedad para informarlas y orientarlas a llevar una vida libre de violencia.
En esta etapa de trabajo se contempla impartir pláticas y talleres por parte de instancias estatales y municipales para la prevención de la violencia, del delito, abierto a la población en general, así como estará disponible el Centro de Atención Itinerante para Mujeres Víctimas de Violencia y programas para el empoderamiento de las mujeres.
Fuentes Serrato agradeció a la titular de IMUG por el acercamiento y poder reafirmar el compromiso y voluntad que se tiene para enfocar programas que lleguen no sólo a las mujeres sino a toda la ciudadanía y juntos trabajar en la eliminación de la violencia.
En esta reunión le acompañaron la directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, Gladys Rodríguez Rodríguez, y personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.