La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz dio a conocer que no intervendrá en la decisión del Ayuntamiento, sobre la aprobación del incremento en la tarifa de transporte público, toda vez que su familia se dedica a este giro y podría generar conflicto de intereses.
La munícipe señaló que el dictamen que emitió la Comisión Mixta Tarifaria se envió a la Comisión de Seguridad, Movilidad y Transporte por lo que están a la espera de que esta comisión evalué las condiciones y en base a ello tomen la decisión.
“Quiero adelantar que en este tema no estaré en condiciones ni de opinar, ni de votar, de antemano lo señalo, porque hay un conflicto de intereses y no voy a participar en ello, ya que mi familia se dedica al transporte público” explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras tanto exhortó a la población para que levante sus denuncias y enfatizó que todo aquel que este cobrando lo que no está bien y si la gente lo denuncia, serán sancionados sin distinciones.
Además informó que la Dirección de Tránsito y Movilidad mantiene operativos para vigilar que se respete lo que se tiene que cobrar, en tanto la comisión de Transporte, Movilidad y Seguridad toma una determinación.
Cabe recordar que fue el 15 de febrero cuando se hizo general el aumento a la tarifa de transporte público pasando de ocho a 10 pesos, acción que ha decir de los transportistas se debió a la incapacidad para soportar los costos de operación luego de más de dos años con la misma tarifa.