Guanajuato, Gto.- Las lluvias para este jueves y viernes serán abundantes en municipios al noroeste del Estado, así como en las colindancias del Estado con San Luis Potosí y Querétaro, lo anterior derivado de los efectos de "Otis". En Guanajuato se habilitó un centro de acopio en apoyo a los habitantes del Sur del país que se vieron afectados por el huracán.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al respecto la dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones con la finalidad de evitar afecciones a la salud y a los automovilistas.
En ese sentido, el reducir la velocidad de las unidades al momento de conducir, así como el encendido de luces por la formación de neblina serán determinantes para prevenir percances.
De igual forma recomendó a la población el abrigarse, ya que se tendrá un descenso en las temperaturas lo que podría causar afecciones en la salud.
Agregó, que se han estado realizando diversos rondines en comunidades del municipio de Guanajuato como Santa Rosa que es donde se registran las temperaturas más bajas, sin embargo, no se han registrado por debajo de los cero grados ni tampoco detectado personas en situación de calle y descartó decesos por esa situación. En el Auditorio del estado se habilitó un centro de acopio para ayudar a la población de Guerreo, estado afectado por el huracán “Otis”, por lo que la población puede sumarse con enseres de primera necesidad.
El centro de acopio ubicado en el Auditorio del Estado en Guanajuato, Pueblito de Rocha s/n. hoy 26 de octubre estará de 12:00 a 5:00 de la tarde, mientras que del 27 al 29 de octubre tendrá un horario de recepción de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Entre las solicitudes es agua embotellada, despensas armadas (enlatadas), artículos de higiene personal e higiene intima femenina, alimentos para mascotas. Embolsados (azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas y alimentos para bebes).
Además de herramientas de construcción como palas, picos, cascos, serruchos, martillos, mazos, arneses, lámparas, motosierras y brocas.