Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- La coalición Va por México debería concretarse en todo México, incluido Guanajuato, pues ésta no es con fines personales, sino el principal objetivo de evitar que Morena siga gobernando en el país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
sí lo aseguró José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien en su visita a Irapuato dijo que el objetivo que tiene el partido está enfocado en ganar las elecciones de cara al proceso electoral del 2024.
Explicó que el partido tricolor, por el momento, se encuentra impulsando las candidaturas en los estados de Coahuila y en el Estado de México, pues ahí se dará la pauta para ver la fuerza política que tiene el PRI y que esto sirva de empuje para contender por la presidencia de los municipios, así como las gubernaturas de los estados, principalmente en la coalición Va por México.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, en las que menciona que en Guanajuato no estarían dispuestos de ir en coalición a la candidatura a la gubernatura, pues el PRI sólo busca “subirse a la ola del PAN en Guanajuato” para asegurar su registro, José Luis Villalobos aseguró que con o sin coalición, el PRI ha demostrado que puede ganar.
Sin embargo, recordó que el acuerdo de una coalición en los estados, municipios y de nacional es por una razón específica, que no continúe gobernando Morena en el país.
“Si hoy estamos proponiendo una alianza de partidos no es por interés personal, si hoy estamos proponiendo una alianza es por un tema superior, que es recuperar el país”, agregó.
José Luis Villalobos García reconoció que el PRI ha perdido fuerza al paso de los años, sin embargo, resaltó que ha comenzado a resurgir e incluso ha comenzado a agarrar fuerza de nueva cuenta, por lo que podría ser un digno rival a vencer ya sea con la coalición Va por México o solos como partido.
“Estamos trabajando todos los días. Tenemos claro en el partido que primero es el 2023 y luego el 2024, por lo cual, hoy están las energías y el trabajo en ganar las elecciones en los procesos electorales de este año en los municipios de Coahuila y en el Estado de México, pues esto, sin duda, inyectará de ánimo al priismo nacional y que nos permitirá llegar fortalecidos al proceso de 2024”, dijo.
El coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI puntualizó que aún no es tiempo de definir quién será el candidato que representará al partido en lo estatal, sin embargo, resaltó que eso no causa preocupación dentro del partido, pues se tiene dentro de las filas hombres y mujeres capacitados para gobernar.
“En todo el país hay priistas, hombres y mujeres muy valiosos, preparados, que han dado los resultados y que sin duda son posibles candidatos para encabezar no sólo las gubernaturas y los distritos, sino las alcaldías”, mencionó.