Las festividades del 15 y 16 de septiembre resultaron un aliciente para los tablajeros, que luego de un año atípico lograron una moderada recuperación en la venta de carne durante esta temporada.
Los comerciantes dedicados a la venta de este producto, señalaron que tuvieron un incremento de entre el 20 o 30% en relación con el 2020, pues pasaron del 40% el año pasado a un 60 0 70%, esto se debe a el avance en la vacunación a la población, lo que generó mayor confianza para poder llevar a cabo estas fiestas.
Luis Paramo, manifestó que sí hubo una pequeña recuperación se habla del 20 o 30% de aumento, pero todavía falta mucho para recobrar el nivel de venta que se venía manejando previo a la pandemia.
“Estas fechas son un respiro total para nosotros, más después de un año tan pobre como el 2020, afortunadamente mucha gente se está vacunando y eso esta generado que haya mayor movilidad y que la gente sea más consciente sobre la peligrosidad del virus”, indicó Cayetano Ramírez, dedicado a la venta de este producto.
El incremento en el precio de algunos productos de primera necesidad, en donde la carne no ha sido la excepción, no merma las ilusiones de los carniceros, quienes continúan esperando a que su situación y la de todos sus compañeros que se dedican al comercio mejoren.