El cambio del color en el semáforo de la Reactivación Económica en el Estado de Guanajuato a verde, representa para el sector del servicio de transporte de alquiler una oportunidad para repuntar en un 50% durante las últimas semanas del año.
El representante de Taxi ejecutivo en Salamanca, Antonio Lanuza Ruiz, dijo que con el regreso a clases los servicios de taxi de alquiler incrementaron un 30%, es decir apenas 800, por lo que el semáforo verde un acierto positivo para que puedan cerrar el año con mil 200 servicios diarios.
El cambio del color en el semáforo beneficiaría no solamente al sector del servicio de alquiler, sino para todo el comercio salmantino con la derrama económica y la entrega de pago de aguinaldos durante el mes de diciembre.
"Estas últimas fechas han sido muy buenas, debido a que se ha comenzado a mover un poco el comercio, a pocos meses de que llegue el fin de año eventos como el futbol el día de los muertos y otros más nos trajo beneficios con los servicios estas son las actividades que Salamanca necesita para reactivar su comercio local “explicó.
Además, señaló que desde la pandemia la economía salmantina se mantiene estancada, haciendo más complicada la reactivación, por ello, invitó a la ciudadanía a consumir local para levantar el comercio del municipio.