Las lluvias de los últimos días registradas en Salamanca han abierto la esperanza para los agricultores de temporal, quienes esperan que este año sea más productivo para el campo.
El agricultor Sergio Sandoval manifestó que las lluvias que se han registrado han traído un gran beneficio para el campo, pues los campesinos que tienen tierras de temporal podrán comenzar a sembrar sorgo, maíz o frijol, que son de los cultivos más comunes.
El Dato...
Campesinos que tienen tierras de temporal podrán comenzar a sembrar sorgo, maíz o frijol, que son de los cultivos más comunes
Dijo que estas lluvias son “muy buenas” para que la siembra comience a crecer, sin embargo espera que siga lloviendo pues de lo contrario solamente perderán dinero y las siembras también.
Explicó que con las lluvias caídas han ocasionado anegación en algunos cultivos, sin embargo esto no es contraproducente pues cultivos de sorgo, maíz o frijol requieren de mucha agua para su crecimiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Creo que aquí lo más importante es que siga lloviendo estas apenas son las primeras aguas y son buenas para la tierra porque estaban muy secas, de seguir así serán más los agricultores que se animen a sembrar este año, porque la sequía había generado muchas pérdidas y que cada vez sea menos gente la que se atreva a invertir su dinero”, finalizó.
Se estima que en Salamanca hay 18 mil hectáreas de temporal que se ubican principalmente en la zona norte del municipio, en comunidades como La Ordeña, Mari Gómez y San José de Mendoza, el resto de la extensión temporalera se ubica en ejidos como Palo Blanco y los Zavala, entre otros.