Alimentos nutritivos y ejercicio, la clave

Las personas que mantienen una alimentación saludable y una actividad física constante son menos propensas a contraer enfermedades respiratorias.

Sanjuana Medrano |El Sol de Salamanca

  · lunes 23 de marzo de 2020

Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V / Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Una sana alimentación y el ejercicio corporal son factores que deben considerarse de manera seria para fortalecer el sistema inmunológico y contribuir con las medidas de prevención del COVID-19, aunado a los protocolos de higiene, aislamiento y sana distancia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García informó que no se debe entender que estos factores dietéticos son una solución definitoria para evitar contagiarse del Coronavirus, sino que son un refuerzo.

Sin embargo, señalo que las personas que mantienen una alimentación saludable y una actividad física constante son menos propensas a contraer enfermedades respiratorias, ya que conservan un equilibrio.

Además, Manifestó que mantener una sana alimentación, tal como lo marca el plato del buen comer, es necesario fortalecer el sistema inmunológico, ya que se requiere del consumo diario de una cierta porción de verduras y frutas.

Asimismo, explicó que la gente tiende a confundir la buena alimentación por comer en exceso, cuando esta se basa en consumir lo que se establece en el plato del buen comer.

Destacó, que es importante revisar la veracidad de las fuentes de información que se consultan y constatar que se trate de un medio especializado en la materia.

Expuso que esto no garantiza el no contagiarse del covid-19, por lo que es indispensable mantener las medidas ya conocidas asociado a un lavado correcto de manos, pero que las personas con sistemas inmunológicos fuertes son meno propensas ha enfermedades respiratorias.

TEMAS