La séptima generación de cadetes para integrarse a la policía municipal, ya se encuentra en preparación, así lo informó, Juan Pablo Ramírez Talavera, director de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca y la cual, actualmente está conformada por 33 cadetes, esto a pesar de que, el trabajo policial ha sido denostado en ciertos sectores, la ciudadanía sigue interesada en formar parte de la corporación, valorando la nobleza de la profesión.
En ese sentido, Ramírez Talavera, agregó que " es un trabajo loable porque te certificas por personas que no conoces, sin embargo, al día de hoy para esta generación que actualmente comienza tuvimos 70 solicitudes no solamente de Salamanca, sino también de municipios circunvecinos, las solicitudes siguen ingresando porque nuestra convocatoria sigue en pie es permanente y ya estamos organizando la octava generación".
Destacó que, uno de los factores que ha incentivado la inscripción a la Academia de Seguridad Publica es porque se trata de una única corporación que ofrece un paquete de prestaciones atractivo, que incluye seguros de vida, seguros médicos y créditos de vivienda, lo que permite la captación de buenos prospectos, sumado al salario competitivo que perciben los elementos de seguridad.
El salario que se oferta para quienes pertenecen a la policía municipal es de un sueldo de 21 mil 516.90 pesos al mes, además de tener beneficios como una beca mensual de ocho mil pesos, uniformes y almuerzo.
Además, al término de la capacitación se cuenta con servicio profesional de carrera, desarrollo profesional, estética laboral, seguro de vida, prestaciones de Ley, becas académicas para hijos, acceso a crédito de vivienda y canasta y vales de despensa.
Otro aspecto relevante es el aumento de solicitudes por parte de mujeres, superando en número a los hombres, “el empoderamiento de la mujer y la mayor confianza en estos tiempos han motivado a muchas a buscar oportunidades en áreas como la seguridad pública", concluyó el director.