Autoridades municipales, estatales y federales ya alistan el operativo de seguridad para desplegar en la Expo Agroalimentaria, que este año será del 8 a 11 de noviembre en Irapuato y en donde se esperan más de 100 mil personas.
En la sede del Sistema Estatal C5i, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la reunión sobre los preparativos y participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de los cuerpos de emergencia, con la finalidad de dar paso a un Plan Sistémico Operativo por medio del cual todas las corporaciones realicen actividades plenamente coordinadas.
“Las instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para nuestra Secretaría de Seguridad Pública del Estado son las de llevar a cabo todas las acciones necesarias, en colaboración y coordinación con todas las autoridades, para el desarrollo exitoso de la Expo Agroalimentaria 2022”, subrayó el Secretario Alvar Cabeza de Vaca.
Afirmó que esta combinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, junto con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C., representado por su directora Lilian Ibarra, permitirán que este evento de talla internacional, muestre a Guanajuato como una ventana al mundo.
Por ello, señaló que de esta reunión, derivarán subsecuentemente mesas de trabajo donde todas las instancias participantes, deberán hacer sus aportaciones que den como resultado un Plan Sistémico Operativo fortalecido.
En tanto, Lilian Ibarra manifestó que la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2022 representa la primera feria en su tipo en América Latina y la segunda más importante a nivel internacional, por ello se esperan representantes de 52 países y una asistencia de al menos 100 mil personas.
Recordó que desde el año 1996 se lleva a cabo esta exposición y nunca ha sido interrumpida. Añadió que durante el periodo en que se declaró la emergencia ante la pandemia causada por el Covid-19, la asistencia al evento durante 2021 fue de 69 mil personas, pero en la edición 2022 se están retomando los aforos que se tenía previos a dicha emergencia.