Alistan recorridos por los campos de fresa

Como parte de las actividades del Festival de la Fresa 2020

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 1 de marzo de 2020

Uno de las actividades con más éxito del Festival de la Fresa son los recorridos por los campos de cultivos de la frutilla irapuatense. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Una de las actividades con mayor preferencia por parte de los asistentes al Festival de las Fresas es el de los recorridos por los campos de cultivo de la frutilla irapuatense y este año habrá cuatro recorridos para conocer todo a detalle el proceso de producción de la misma.

Por sólo 280 pesos, los asistentes podrán conocer de cerca el proceso de producción de la fresa.

Guadalupe González Martínez, directora de Turismo de Irapuato, explicó que los recorridos estarán disponibles los días siete y ocho de marzo, en horarios durante ambos días de nueve de la mañana y 11 de la mañana.

Los recorridos tendrán un costo de 280 pesos por adulto, mientras que para los niños de cinco a 11 años el costo será de 250 pesos.

  • El sábado 7 y domingo 8 de marzo, a las 9 y 11 de la mañana, serán los recorridos por los campos de fresa

Y es que se trata de un recorrido aproximado a las tres horas, donde durante el trayecto son relatadas las historias de cómo llegó la fresa a Irapuato, para después llegar a los campos de cultivo, donde los asistentes podrán escuchar una explicación técnica sobre la producción de la fresa y del porqué la irapuatense es la de mejor calidad.

Los asistentes podrán cortar ellos mismos las fresas que degustarán.

Posterior a ello, los asistentes podrán cortar con sus propias manos las fresas y llevárselas, aunado a que después de todo ello les es ofrecido un almuerzo con platillos elaborados a base de fresa.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por lo general, los boletos para estos recorridos tienden a agotarse, por lo cual los interesados podrán acudir por sus boletos a la Torre del Reloj ubicada en la Plaza Principal, para vivir esta experiencia que todo irapuatense debe darse la oportunidad de conocer para fortalecer el sentido de pertenencia.