La Dirección General de Servicios Públicos realiza los preparativos para llevar a cabo el operativo de panteones para el primero y dos de noviembre, días en los que se espera una afluencia mayor a cinco mil visitantes.
Te recomendamos: Leyendas de León | El día que el Diablo visitó León
“Ya tenemos el operativo listo para lo que será el primero y dos de noviembre, en donde esperamos que sean buenas jornadas para todos pero sobre todos a los visitantes de panteones porque sabemos que es parte de nuestra cultura. Nosotros hacemos lo que nos corresponde en tener los panteones limpios, podados, pintado y recolectado de basura; también en conjunto con Protección Civil y Fiscalización estamos armando el operativo de Día de Muertos, en el cual es para que todos los visitantes tengan un día sin mayor aspaviento, para que pasen un día tranquilo visitando a sus fieles difuntos y tengan la dicha de ver un panteón digno”, dijo el titular de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca Aguinaco.
El funcionario detalló que a pesar del brote que se está presentando en el estado por Covid-19 no afecte a la asistencia de personas a los panteones municipales, en donde esperan una cifra de asistentes similares a las del año pasado.
“En estos años ha sido fluctuante porque salimos de una pandemia, la afluencia apenas iba creciendo, el año pasado parecía que se iba normalizando en esta ocasión esperamos una afluencia cercana a las cinco mil personas; por las cuestiones climáticas y del brote de Covid-19 esperamos que sea una afluencia normal y que así sea; en el horario establecido para los panteones será de siete de la mañana hasta las cinco de la tarde”, dijo.
Suscríbete a nuestra edición digital
Por último Gasca Aguinaco, dijo que, “para afinar detalles, tenemos reunión con más dependencias en donde abordaremos el tema de la circulación en los panteones de la Cruz y Las Flores, pero en lo que es en el panteón nuevo no veo necesario cerrar la calle porque el bulevar es poco transitado y ahí esperamos que también sea una jornada tranquila”.