La pandemia por Covid-19 está en su peor momento y el número de servicios funerarios se ha incrementado hasta en un 80%. La crisis epidemiológica ha generado que la capacidad de las funerarias en la ciudad.
Propietarios de empresas funerarias del municipio manifestaron que las reuniones sociales por los festejos de Navidad y Año Nuevo han tenido un fuerte impacto en el índice de contagios y mortalidad por la propagación de la nueva cepa del coronavirus.
En un recorrido por funerarias locales, los empresarios del sector manifestaron que las 17 empresas que prestan el servicio de inhumaciones tienen una alta demanda de parte de la ciudadanía.
Aunque muchos servicios corresponden a muertes naturales y por homicidios dolosos, un alto porcentaje corresponde a decesos por transmisiones comunitarias del Covid-19.
Señalaron que este fenómeno epidemiológico ha generado retrasos para la realización de trámites ante el Registro Civil y la Administración de Panteones Municipales, ya que frente al incremento de servicios, las autoridades estatales y municipales se han visto rebasadas.
El incremento ha sido gradual y progresivo a partir de la última semana de diciembre y lo que va del presente mes, no sólo en lo que corresponde a inhumaciones, sino además en los servicios de cremación de cuerpos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los empresarios funerarios informaron que las medidas de protección entre los trabajadores que prestan los servicios de inhumaciones se han intensificado para evitar que entre el gremio se presenten muertes por contagios del Covid-19.
Finalizó al decir que los funerarios de la ciudad están actuando con responsabilidad al formar parte de la “primera línea” de contacto con pacientes que han fallecido por Covid-19, por lo que el cumplimiento de los protocolos salernitanos es indispensable para todos los que forman parte de esta actividad.