Con la llegada del periodo vacacional, se espera que la derrama económica sea del 5% para el sector de comercio, turismo y servicio, sin embargo esto no significa que la recuperación económica sea rápida, sino que se generará de manera escalonada.
El representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Óscar Macías Jasso, indicó que debido al periodo vacacional y la disminución en los contagios por Covid-19 han provocado una mayor movilidad en la ciudad, por lo que las expectativas se mantienen altas ante la posibilidad de que se produzca una derrama económica considerable.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para este periodo vacacional se están llevando a cabo estrategias que contribuyan a incentivar la economía de los sectores turismo, comercio y servicios agremiados a la Canaco, mediante promociones y descuentos.
Señaló que desde el mes de junio se ha generado una recuperación del dos por ciento al interior de este sector en comparación con los número que se venían presentando en meses anteriores y con en 2020, por ello esperan que el periodo vacacional pueda convertirse en un aliciente más.
“Las expectativas las traemos altas debido al periodo nacional y el descenso de contagios, estamos trabajando con gobierno del estado y municipal para llevar a cabo esquemas de promociones en cuestión turística, comercio y servicios”, explicó.
Para este periodo vacacional se espera recobrar el cinco por ciento de las ventas, sin embargo eso no quiere decir que la recuperación económica se vaya a generar de manera fluida, sino que por el contrario será más lenta, pero suficiente para los más de 100 empleos rescatados.