Altos salarios a médicos cubanos

Hasta 140 mil pesos: Susana Bermúdez

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

  · jueves 19 de mayo de 2022

Derrocha AMLO el dinero de mexicanos en médicos cubanos. / Fotos: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato.

Guanajuato., Gto.- “En nuestro país sí hay médicos capaces y con experiencia para atender a la población, pero el presidente, que es aspirante a dictador, contrata doctores cubanos que tendrán un salario hasta de 140 mil pesos, cuando a un profesionista de México percibe un sueldo entre los 16 y los 46 mil pesos”, externo la diputada local Susana Bermúdez Cano en el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso.


Doctores cubanos contratados por aspirante a dictador AMLO tendrán un salario de 140 mil pesos mensuales mientras que a los de México les dan entre 16 y 46 mil pesos, externó la diputada Susana Bermúdez Cano.


De entrada, señaló que la tasa de desempleo está al alza en nuestro país, y en el primer mes de este 2022 se registraron más de 2 millones de mexicanos y mexicanas que buscan un trabajo sin tener éxito, según cifras del INEGI.

Y en cuanto a los médicos desempleados, México tiene más de 50 mil, “pese a esto, ha decretado la contratación de 500 médicos cubanos, con el pretexto de que esta decisión la tomaron porque no se tienen los médicos que se requieren en el país”.


Médicos cubanos cuestan al país lo triple que médicos mexicanos.


Bermúdez Cano aclaró que México sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la República Mexicana, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente, con salarios deprimentes o en zonas de inseguridad extrema.

La representante de la Bancada de Acción Nacional dijo “lo más grave de esto es que el dinero en realidad no lo recibirán las y los especialistas médicos, solamente son otra fachada para financiar la dictadura cubana, además de que quedan muchas dudas sobre las condiciones en las que serán traídos”.


En nuestro país si hay médicos capaces y con experiencia.


“Que podemos esperar de un aspirante a dictador, que solo jugó con el sueño de las y los ciudadanos, pero como en Cuba ese sueño puede convertirse en una muy mala pesadilla”, concluyó.