A poco más de tres semanas de haber comenzado clases presenciales como parte de la prueba piloto en el Centro de Estudios Salamanca, diversas han sido las observaciones que los profesores y directivos han realizado en el alumnado.
Juvencio Soto Pérez, director de la institución y presidente del Comité Educativo Vocacional y Profesiográfico de Salamanca, señaló que en estas primeras semanas han notado que los alumnos se encuentran un tanto retraídos, con falta de compromiso y algunos incluso con falta de interés.
Ante esta situación han tenido que implementar programas de apoyo con el área de psicología, para ayudarlos a mejorar su estadía en clases.
El presidente del Comité Educativo Vocacional y Profesiográfico de Salamanca, explicó que conforme han avanzando los días también ha incrementado el número de alumnos interesados en volver a las aulas, pues pasaron de tener seis o siete a un promedio de 10 alumnos por grupo.
Caso contrario ha sucedido con la captación de alumnos de nuevo ingreso, la cual ha sido nula no sólo en la escuela que dirige, sino en la mayoría de las escuelas del municipio.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Han venido papás a preguntar, pero lo que quieren es que los niños entren en horarios normales de clases, buscan que los niños estén ocupados en horarios completos, por ello al 9 de julio no tenemos alumnos inscritos, creemos que los papas están esperando que se decida si habrá clases presenciales o no”.
Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia esta institución registró una baja del 40% en su matrícula, situación que se repite en la gran mayoría de escuelas particulares las cuales incluso dejaron de abrir grupos ante la falta de alumnos.