Usuarios que acuden jardín Xidoo el cual también es conocido como el jardín de los enamorados han denunciado la falta de elementos de seguridad en estas inmediaciones, lo que ocasionó que hace algunos días fueron grafiteadas, su remodelación se llevó a cabo en el año 2021, en la gestión de Beatriz Hernández.
“Ya tiene días, pero antes estaba la policía en este lugar, dando rondines pero ahora que no hay nadie, hay gente que hasta acude a hacer porquerías en este lugar; El departamento de limpia viene y no lo limpia y está mal porque todo se ve todo el basurero”, señaló Andres Cárdenas, usuario del Jardín Xidoo.
El jardín XIDOO o Jardín de los enamorados fue edificado en el año de 1976 en la administración del ex alcalde Arturo Zavala Rocha, el cual tuvo como homenaje el amor, respeto, lealtad, fé, esperanza, dignidad y orgullo, y fue hasta el año del 2021 en la administración de la ex alcalde Beatriz Hernandez, que se llevó a cabo su remodelación.
“Desde que ya no vienen los elementos de seguridad, los cuales siempre los dejaban como a las siete de la mañana se ha hecho un desastre aquí. El gobierno debe de ver esto porque está descuidado. Hace aproximadamente desde un mes y medio que no se encuentra el elemento de policía”, señalaron vecinos de la zona.
A un poco más de tres años que esto se llevó a cabo la colocación de tres murales a través de la técnica de azulejo, resaltando la esencia del jardín de los enamorados, siendo uno de los cuatro jardínes con los que se cuentan en el municipio.
“Otra de las situaciones que de nueva cuenta se han hecho presentes es que de nueva cuenta viene gente a drogarse lo que le da la mala imagen al jardín, que era como se veía antes”, comentó Andrés.
A decir de las personas encargadas de darle una buena imagen a las plazas públicas no servirá de mucho si la misma ciudadanía no respeta los espacios públicos que son para la misma ciudadanía.
“Nosotras venimos con todo el gusto a venir a realizar nuestro trabajo de darle una mejor imagen este jardín, pero con este tipo de acciones por parte de la gente que sin oficio ni beneficio viene a hacer este tipo de acciones, dañando la imagen de nuestras áreas públicas”, concluyó María.