Ambientalistas salmantinos están investigando cuáles fueron los motivos por los cuales en segunda ocasión en el año se localizaron diversas aves muertas sobre la avenida Faja de Oro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de que en días pasados de nueva se volviera a presentar el caso de muertes de aves sobre la avenida Faja de Oro, siendo este el segundo caso que se presenta en lo que va del presente año, en donde por lo menos se tiene un registro de cerca de 20 aves muertas tan solo en el tramo de las calles Veracruz a Cazadora.
Maura Alicia Vázquez, ambientalista y animalista presidenta de Humanos por amor a la madre Tierra (Huamat), dijo que en lo que va de este presente año es muy raro que estos hechos se continúen presentando en el municipio, siendo más específico en esta zona de la ciudad.
“Hemos presentado muchos casos de aves muertas, yo podría decir por lo menos de diez casos, lo más curioso es que es solamente por esta zona de la Faja de Oro en donde se presentan casos; debemos de saber qué es lo que hay cerca, pero es muy raro que sea por esta parte”, manifestó.
La presidenta de HUAMAT, explicó que anteriormente se presentaron casos de esta misma índole en el bulevar de la Villareal.
“Debemos de investigar qué es lo que hay por ese lado, lo que esté generando en el fallecimiento de las aves, y si eso le hace a las aves que nos hará a nosotros; debemos de saber que es lo que causa esta muerte de aves, comentan que posiblemente sea la refinería, pero porqué solo en esta zona en específico”, explicó.
Para ello la asociación de HUAMAT estará realizando las acciones de investigación para saber cuál fue la causa de muerte de estas aves en esta zona de la ciudad.